domingo

¿Qué es lo más extraño que te ha sucedido nunca?

Sucedió a mediados de siglo pasado, mi ex marido Tomás y yo, en una de nuestras excursiones por América, habíamos cabalgado durante días y estabamos tan reventados que al llegar a Nueva Jersey nos dirigimos al primer bar que encontramos para tomar una copa, y tan solo entrar por la puerta, unos tipos que jugaban al póquer y fumaban tabaco negro tomaron a mi ex marido por los pies y lo pusieron boca-bajo, sacudiéndole como si fuera un trapo sucio. Entonces, de sus bolsillos empezaron a salir cosas de todo tipo, cosas que jamás hubiera imaginado que estuvieran allí: Un ventilador a pilas, una grapadora industrial, una cría de tigre malayo, un cazador venezolano y por último, un fajote de billetes grapados. Cuando ese escuadrón de matones pistoleros se dieron cuenta de que lo que buscaban no residía en los bolsillos de mi ex marido decidieron ejecutar el mismo procedimiento de búsqueda con el cazador venezolano, de los bolsillos del cual salieron siete ejemplares de “Así habló Zaratustra”, un Buzuki irlandés, una receta para hacer mantecados y un póster de Borís Yeltsin haciendo un pastel de vino. La situación no podía ser más caótica, el barman, un hombre que me recordaba mucho a un cocinero italiano que conocí en Cuba, empezó a chapotear su lengua de paladar a paladar emitiendo un sonido similar al que emite el rinoceronte al nacer, la cría de tigre malayo se había metido en los pantalones de uno de los pistoleros y mi ex marido leía a Nietzsche colgado de la lámpara mientras el cazador venezolano hacía puntería en el trasero de otro de los pistoleros que tocaba el Buzuki irlandés corriendo por el bar. De repente, justo en el instante en que nada, físicamente posible, podía ser más extraño, una tribu africana de Maasais liderada por un chaman parecido a Clark Gable, entraron al bar haciendo una danza tradicional africana, se acercaron a mi, me estiraron encima de una hamaca verde y emprendimos viaje rumbo a Mauritania mientras el chaman me cantaba canciones al oído.
Si, creo que es lo más raro que me ha pasado nunca.
O quizás no... la verdad es que me acaba de venir a la cabeza un día en que...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

1- És molt bo, en serio. A part de que m'ha fet riure, crec que és bo literariament parlant.
2- Crec que estàs greument influenciada pel teu amic Buñuel, estaria bé que que el deixessis una temporada o qualsevol dia et trobo penjada de la làmpara (que en català és làmpada però sona fatal) del menjador de casa teva.
3- Ara a les nits veig Beverly Hills i The OC, i si em costa molt dormir ho torno a veure perquè ho repeteixen més tard xD
4- Ja tinc un propòsit pel 2009, és un xic sense sentit però per mi en té molt. El meu propòsit pel 2009 és: trobar propòsits pel 2009.
(I potser deixar de mossegar-me les ungles, però com que no ho faré, ni m'ho plantejo xD)
5- Bé, ja n'hi ha prou.

Petons!!!

Anónimo dijo...

Oooooh, Mercè Austen!! És la cosa més bonica que m'han dit en... 24 hores? jaja
m'agrada, sona fatal, però m'agrada :)

Mercè Austen :)



Mola

Semblo en Tomàs Molina ja... xD

Howard Roark dijo...

Ja se, vaig tard, però he tornat.

El texte es particularment repetitiu i encadenat. si aquesta era la sensació al lector, enhorabona.